10 de febrero de 2009

Odios. Parte II. Los Campanolos

Prenda de otra época. Prenda de desterrados en estos días. Prenda de divergentes sociales. Prenda de los prendas.

Nunca he vestido con ese trapo que se ciñe al muslamen y se abre a la altura de la pantorrilla. Liberadme a mí de esto que sueño me quita, comer no me deja, disfrutar me impide. Pernoctar en paz no me permite el hecho de pensar en la posibilidad de tener una amistad que del Campanolo eche mano cuando la moda nos invada, y a algunos la personalidad quite.

No me digas eso, amigo. No me confirmes esta tortura. Si bien un Pitillo me queda con seguridad peor que un Campanolo, para no poder disfrutar de decoro prefiero que me den boleto a la otra vida antes que llevar ese traje de payaso, sin aquello que llaman maquillaje.

"No, gracias", digo a quién me ofreciera la posibilidad de vestir con esa prenda que gustoso haría harapo. "Prefiero", continuo, "ir como Dios me vio nacer si no dispongo de otra cosa que poner, pues para mí es más honroso no vestir, que llevar un Campanolo que me impida ser feliz".

He dicho.

7 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustan. Son horribles! Pero que hay que respetar a los que quieran llevarlos, por mucho chonis que sean. Fdo: Barcino

    ResponderEliminar
  2. totalmente de akuerdo! ya estan muy pasados de moda! a ver si uno k yo me se se convence y tb los destierra...aunke ya es un poko tarde...el mal ya esta exo...

    ResponderEliminar
  3. Hoy se pasan de moda, y dentro de unos años estarán otra vez aquí. Entonces es cuando surge la moda y alguen dice, pero si esto lo llevaban mis padres, y luego ves que lo lleva todo el mundo otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Oiga, señor Barcino, yo dejo y respeto a todo el mundo que lleve lo que quiera. Solo digo que jamás me pondré un campanolo o una zapachanclazueco, sin más.

    Mikel, sé que eres muy "del pitillo", te mola el rollete ese.

    Dani, gran nick.

    ResponderEliminar
  5. Os importa que tome espacio aquí para difundir un extracto de mi odio?? Sin esperar respuesta, ahí va:

    -"Sierpe de pose altiva, mudarás más de mil veces la piel que te viste, a tiras. Mas pronto hallarás la arruga tras la estela de tostadas que tu cara más que uva, envidia de pasa torrada"-.

    Mujercilla sin talento que de moda pone el poncho, de todos recibe halagos, mas no sabe hacer un ocho.

    Pija de pelo cardado nunca se ha visto pasar; siempre lacio y raya al lado, sin una punta "quemá".

    Estandarte de soberbia que presume de modales, injura el afable saludo de quien los da cordiales.

    Como recia infantería, ha su propio tercio, de clonadas lagartijas; que según la "localidá" lucen pendiente de bola o gran perla "nacará".

    Del gris y beige no la saques, pues usar otro color como no estrenar ropaje es el mayor ultraje.

    Como pécora "astuzorra" pasa a diario urdiendo para llegue el día festivo como iba suponiendo.

    Las gafas como panderos, sí se repite vaqueros, manoletinas brillantes, cinturón y tul a juego...

    El bolso cual maletón hace las veces de erario... por eso de tarde en cuando se pasa por el gimnasio, a cuenta de que el talego no le reprima el brazo.

    Sabido por niña pija es que gastan flamenqueo aunque no sepan seguir las palmas, la copla o el taconeo. Pues más vale aparentar que perteneces a tal casta que le basta lo nacional, los Melokos, la pachanga... Lo de fuera "pa" más compras, para bruñir la visa, y sacarle más partido al alarde de sonrisa... pero no por descubrir lo que ofrece el extranjero, sólo por el sosiego de "gastar como yo quiero".

    -"Sierpe de pose altiva, no te veas sin alhajas que tu tercio de combate sin eso ya no agasaja".

    ResponderEliminar
  6. Por todos no era sabido cuñada mía,
    Cómo de hábil eres con la rima,
    Más no digas que pija es arpía,
    Ya que a muchos gusta cuando se arrima.

    ResponderEliminar
  7. Jjajajajajajaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjaajjajajjajajjjjjjaaaaaa

    ResponderEliminar