24 de enero de 2009

Especies en la noche

La noche siempre despierta la realidad de las personas. De fiesta el orden de los factores nunca altera, en este caso, el subproducto, porque cuando el día termina somos lo que lo que somos, y lo que somos por la noche es siempre menos de lo que esperamos ser. No en todos los sujetos este proceso nocturno revierte en la misma versión. Hay muchas variantes, todas lícitas, algunas más vergonzosas que otras y todas igual de dignas. Aquí, una pequeña clasificación.

  • Animal de barra. Tiene entrenado a la perfección el ejercicio del mano-codo-hombro. Considerado uno de los movimientos más complicados en la noche -casi tanto como miccionar en la calle y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no te vean-, el animal de barra debe dominar esta habilidad para asegurarse un hueco en su hábitat, la barra del bar/disco/guateque. No suele bailar porque se imagina a sí mismo bailando y le averguenza. A este personaje le gusta ligar dando uso a la táctica del postureo. Suele ser torpe moviendo el bullate, aunque a veces salta la sorpresa y se convierte en la siguiente especie.
  • El Bailongo feliz. Este personaje siempre es de los más queridos dentro del grupo de amigos. Suele ser una persona feliz, alegre, simpática y sinvergüenza -en el buen sentido de la palabra-. El Bailongo feliz no necesariamente tiene que bailar bien porque eso al Bailongo le da igual. Él disfruta bailando y sacando a las gachises a bailar, las conozca o no. No importa. Al Bailongo feliz le pones a echar un baile con un ñu, y el Bailongo baila. Es el Billy Elliot de la disco.
  • Borracho incorregible. Todos hemos sido alguna vez o hemos pasado por esta estación. El Borracho incorregible no es un estado en el que alguien pueda encontrarse permanentemente, depende de las circunstancias. Entras y sales, según la noche. Son tantos los factores que influyen en este estado que es difícil saber cuándo se va a entrar o salir del mismo. Para el Borracho incorregible todos los caminos no conducen a Roma, conducen al WC.
  • Golfocierrabares. Simpático, vacilón, habla hasta con las piedras. El Golfocierrabares en toda su plenitud es un tipo imparable. Un as del balón. Un genio. Un artista. El Diego Armando Maradona de los bares. Controla el nivel de alcohol en sangre de tal manera que nunca le verás ciego como una ratuza pero siempre con el puntillo. Porque esa es la clave para el Golfocierrabares. El puntillo. El puntillo es el Santro Grial de todo buen Golfocierrabares, porque si llega hasta el puntillo y no se pasa aguanta toda la noche, habla con toda la peña y cumple con su objetivo, cerrar el bar. Irse el último del guateque cumpliendo con una de las cosas que más feliz le hace, hablar con los porteros sobre cómo habrá ido la noche.
  • Salido empedernido. Este pobre es el más odiado por ellas. No hace falta mucha explicación, típicos gritos cuando ve a una jamelguilla guapa, caras de trastornado mental cuando divisa carne más arriba de los tobillos de las chicas. Está loco, y este sí que es incorregible en su perpetua actitud. El Salido empedernido nace y muere siendo Salido empedernido. Hay otra versión, Salido empedernido 2.0 o Salido empedernido enfermizo, que es aquel que toca cacha, recibe galletazo y encima le gusta recibirlo.
  • Plasta infumable. De estos los hay a patadas y de todos los colores. Puede ser el pijeras que te taladra de lo maravilloso y que es su curro como broker finance. Puede ser el gafapasta tontoalastres que no deja de recordarte lo fantástico que es como cineasta Uwe Boll. Puede ser el Salido empedernido que no para de agarrarte del brazo y contarte sus batallitas con las pitutis. Puede ser aquel chaval que iba a tu clase del colegio y que se queda a tu lado durante toda la noche. Lo dicho, el Plasta infumable puede aparecer en cualquiera momento. No lo ves venir. No puedes evitarlo.
Y tú ¿quién eres?

6 comentarios:

  1. Sólo te olvidas de la gente que se queda dormida por la noche...;)

    ResponderEliminar
  2. Eres el Félix Rodriguez de la Fuente pero en versión antropocívica. ¿Para cuándo documentales?, juas lo que me he reído. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. tambien está el que confunde la noche con la hora de la siesta y se queda dormido por todos los rincones.No sé si hay muchos, pero sí sé que su condición es irreversible y va a peor, porque le van tomando el gustillo

    ResponderEliminar
  4. Tengo pensado llevarme una cámara oculta en la chaqueta, dicen que ultimamente la cuestión del espionaje está muy en alza. No dejaré de tenerlo en cuenta...

    Y sí, es cierto que hay gente que se queda dormida por la noche, pero esa no es especie sino subespecie. Ni con RedBull, oiga.

    ResponderEliminar
  5. Deberias añadir a cierto especímen llamado chulo discoteca, suele ser un homo sapiens que tiene desarrolada su masa muscular a niveles superiores al de restos de humanos esto se debe a la ingesta exagerada de alimentos proteinicos y ciertos productos quimicos que suelen inyectarse. Su baile se basa en un balanceo de caderas de izquierda a derecho de toda la parte del tronco, los brazos al estar tan musculados no pueden moverlos solamente sujetar el fragil vaso y las piernas al soportar tal volumen muscular tienen que estar quietas para aguantar tal volumen.No debemos olvidar la ropa; no existe talla para albergar tal cuerpo por lo que sulen ser camisetas de licra q den de si para marcar los musculos, en cuanto al los gestos faciales las drogas deben de haber paralizado sus musculos faciales por que no suelen mostar ningun sintoma de alegria, sorpresa o enfado; bueno enfado si o sorpresa si cuando ven a otro macho alfa dominante superior a ellos. yo evidentemente no me encuentro en ese grupo

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! Amigo... no pasé por alto ese detalle tampoco. Pensé en incluir a esta rara avis entre mis amistades -no frecuento mucho gimnasio- pero dándole cabida alrededor de los plastas infumables. Estos Gigolos con Musculosa tienen ciertos detalles que pueden hacer de ellos unos sublimes plastas infumables, porque sí te rayan con su temática -gimnasio, productos dopantes, levantadas de pesas que hacen, minutos que corren...- más lo hacen poniendo ejemplos prácticos -diámetro de bíceps o número de onzas-. No obstante, como son objeto de muchos prejuicios no quise incluirlos. Todo sea por ser justos.

    ResponderEliminar