27 de enero de 2009

Él no es tonto...

Que el lunes Zapatero copara el liderato de audiencias era algo sabido, lo hiciera bien o mal. A nadie sorprende, Zapatero vende. Por su ineptitud para algunos o por su valía para otros. He visto el programa íntegro pasadas unas horas y he llegado a una conclusión; Zapatero es una rapaz. Es un culebrilla porque sabe con qué sociedad está tratando. Es un genio porque sabe qué oposición tiene enfrente. Y a partir de ahí, actúa.

Muchos os enfadáis conmigo cuando critico -duramente- al Partido Popular, pero es que el tiempo y los hechos me dan la razón. En los días que corren no es sólo importante el qué vendes sino cómo lo vendes. Para explicarnos, Zapatero aquí está colocando mantas térmicas en el desierto y el PP no es capaz de venderlas ni en las rebajas en el mismo polo norte ¿Quiénes son los ineptos? Pregunto.

¿Que la gestión de la administración Zapatero es mala? Sí ¿Que su previsión de la situación económica fue mala y pretenciosa? Sí ¿Que ha engañado a media España? Sí. Pero es que el Partido Popular no hace NADA a derechas -jaja-.

La muestra la tenemos en el día de ayer. El lunes nuestro Presidente, el de todos los españoles, montó un circo tremendo soltando cosas que cantaban por soleares. Únicamente resaltaré la más grave. Admitió vender armas a Israel pero tranquilizaba a la población española diciendo que, gracias a Dios, las armas que vendieron y que produjeron muertes no podían ser culpa de España porque... ¡¡OJO!!... ¡¡Cuando se vendieron tenían el cañón tapado!! Para él no eran armamento. Pregúntale a los cientos de niños muertos en tierras palestinas. ¿Hipócrita? ¿Demagogo? ¿Mentiroso? Un poco de todo.

Después de tan clara muestra de sinvergonzonería ¿Cómo cabía esperar que respondiera el principal partido de la oposición? No lo sé, por lo menos podría haber respondido. No lo ha hecho ¿Por qué? Porque en el Partido Socialista hay gente que sabe de qué va todo esto y ha enviado a los esbirros de Zapatero a sodomizar a los españoles en las tres cadenas de máxima audiencia con su ya conocido: "¡Cómo mola nuestro jefe!". A saber; Pajín en Telecinco, Salgado en Antena3 y Alonso en TVE1. Esa es una estrategia clara, fina, concisa y acertada. No hay posibilidad de réplica, no hay fallo ¡Bravo!

Hoy, y a toro pasao, la droite española ha demostrado que lo de ayer fue un error, bien cometido por falta de previsión o bien por desconocimiento. Pons se ha dejado ver con sus ínfulas 2.0 en T5 y Cospedal en Telemadrid, y han demostrado todos los defectos que llevo tratando de explicar a mi "grupeta inquisitoria" de los viernes noche; mala comunicación, falta de la mencionada previsión y desconocimiento de lo que la gente quiere y espera de una oposición. Tienen, presumiblemente, buen fondo pero no saben cómo trasladarlo a la gente. Eso en política no es nada.

Está claro, ZP lo dice:


11 comentarios:

  1. En España no veo a nadie que haga una política de un nivel aceptable, ni en el fondo ni en las formas. O a casi nadie. Qué triste.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, para mí bastante neutral, y sobretodo me quedo con la frase:
    que el Partido Popular no hace NADA a derechas

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Varias cosas. La primera de todas es que demuestras lo que siempre te repito.
    Segunda. En manos de quien estamos? Del gobierno o de la oposición? Por lo tanto, yo no tengo nada que exigirle a la oposición, sino a quien tiene el poder de tomar decisiones. Ya esta bien de echar culpas a quien no las tiene!.
    Tercera. Que es mas grave? La "falta de buena comunicacion" en el PP o que la gente sea tan ... que ZP pueda metersela doblada una vez tras otra? Es que la nadie espabila en este país?
    Por ultimo, como opinión personal al programa del Lunes, no fue mas que la enesima muestra de la capacidad del presidente para irse por los Cerros de Ubeda.
    Solo terminar con una expresión que, a mi parecer, refleja fielmente mi opinión hacia este "nuestro" gobierno: En fin...

    ResponderEliminar
  4. Te equivocas de principio a fin. En democracia toda oposición tiene sus responsabilidades. En el caso español el principal partido de la oposición no está más que seguir el guión de lo establecido, se están dejando de llevar haciendo oposición casi tanto como el gobierno gobernando. Tienen que tener más mala uva. Dar donde duele. Están muy blanditos y encima lo poco duros que se muestran sucede cuando se pelean entre ellos.

    En esta vida no se trata de defender a capa y espada lo que uno piensa sin hacer en ningún momento autocrítica. Tú, militante, tú eres el primero que tiene que exigirle a tu partido resultados, y no se los exiges, te dedicas a despotricar a Zapatero -con toda la razón-, pero no picas en la actividad de tu partido.

    Yo lo que exijo es que como principal partido de la oposición haga una oposición digna, como Rosa Díez (Sí, UPyD hace una oposición digna, lo que pasa que no se le escucha demasiado).

    ResponderEliminar
  5. Conclusión: vaya asco de política tenemos en España...

    Y sobretodo, porque el bipartidismo provoca situaciones como la que describes, necesitamos más partidos políticos que se hagan escuchar, más variedad, de forma que los españoles no tengamos que estar "divididos" entre blanco y negro...o declararnos "apolíticos"

    ResponderEliminar
  6. Cree en el partido bisagra. Cree en UPyD.

    jaja...

    ResponderEliminar
  7. Si hacen oposición, resulta que crispan. Aqui no hay quien se entere... Y yo, exijo a quien tiene el poder, y a quien cambia las cosas! El PP no es quien gobierna.
    Y UPyD no es un partido bisagra. No es mas que otro socialismo, pero sin los exagerados toques nacionalistas del PSOE.

    ResponderEliminar
  8. Cada uno ve mayor error en quién más se aleja de sus ideas. Quizá haya que plantearse unos objetivos, antes de nada, y evaluar en base a los mismos. Buen artículo, Cepe

    ResponderEliminar
  9. Quizá haya que no identificar los partidos políticos como a equipos de fútbol, solo con esto ya tendríamos mucho ganado...

    ResponderEliminar
  10. En mi opinion, "anonimo" se equivoca con sus ideas. La actuación de un partido gobernante siempre está relacionada con la oposición que tiene. De no ser así, quién estaría a la altura de marcar los errores de los gobernantes? ahora.. este papel lo cumple bien el PP, y vamos que si lo cumple bien, es su pan de cada día. Da la sensación que lo primero que hacen sus políticos (luego del cafelito de por la mañana) es analizar las actuaciones del PSOE del día de ayer para ver a quién señalan y reprochan sus actos. Me parece correcto, eso impide un dominio absoluto del gobernante evitando grandes cagadas o beneficios propios, pero estar urgando para criticar tanto lo bueno como lo malo... creo que solo demuestra una falta de base sólida en la política a desarrolar del PP y a la vez una desesperación que se puede ver en lo que es la organización interna de dicho partido.
    Por otra parte, tampoco creo que sea como Marta afirma. Realmente existe plenitud de partidos, lo que sucede es que quizá te levantes por la mañana y lo primero que te leas sea el Mundo, El País,o los 2, la elección la dejo en tus manos.. pero deberías saber que la política alcanza sus grandes éxitos gracias a la canalización de la información mediante los medios de comunicación (preguntarselo a Berlusconi). Si crees que tu voto esta destinado a ir dirigido a PP o PSOE, lo unico que estás haciendo es fomentar esa creencia de gobierno bipartidista.. Te aconsejo que para las proximas elecciones estudies un poco los diversos planes electorales y seguramente encontrarás lo que más se adapte a tus preferencias. Después de todo, democracia hay.. pero no hay que conformarse con que nos la vendan como tal, hay que poner un poco de cada uno, informarse y luego saber sacarle partido.

    ResponderEliminar
  11. Y esto lo dice alguien nacido en un país donde el sentido de la democracia no está muy bien definido :) I´m Lovin it...

    Un día explicaré los programas electorales de Ciudadanos y de UPyD, opciones más que respetables y considerables a mi juicio...

    ResponderEliminar